Los residentes del barrio Barinas marcharon hasta la Oficina de Servicio al Cliente de la AEE en Yauco. (Suministrada) (horizontal-x3)
Los residentes del barrio Barinas marcharon hasta la Oficina de Servicio al Cliente de la AEE en Yauco. (Suministrada)

A 78 días de que el huracán María causara gran devastación en la isla y a 92 del huracán Irma, los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que todavía no cuentan con el servicio de energía eléctrica han comenzado a impacientarse.

Las manifestaciones, entonces, han comenzado a surgir como método para expresar la frustración.

Se hace la marcha a decisión de los residentes que entran en un desespero”, afirmó Diana Cintrón Rivera, quien organizó hoy una protesta que en la que se reclamó la energización del barrio Barinas, en Yauco.

Ayer, residente de University Gardens y Jardínes Metropolitanos, en Río Piedras, también se tiraron a la calle a reclamar que les llegue el servicio de energía eléctrica. 

Para Cintrón Rivera, estas manifestaciones son “justas y necesarias”.

Hay mucha gente que no tiene el servicio y no sabemos qué está pasando. Hay que estar poniendo un poco de presión, vemos que ellos mismos (la AEE), el alcalde, los representantes, van a ver que aquí hay unas necesidades”, añadió la mujer.

La marcha en Yauco salió a eso de las 7:00 a.m. desde la Universidad del Este. Concluyó en la Oficina de Servicio al Cliente de la AEE de ese pueblo. Iban con una sola misión: obtener “una contestación clara” sobre cuándo atenderían las averías que hay en la comunidad, que en su mayoría son cables del tendido eléctrico en el suelo.  

Cintrón Rivera dijo que no pasaron ni 25 minutos cuando los directivos de la oficina de la región de Yauco, que incluye también a los pueblos de Peñuelas, Guayanilla y Guánica, salieron a atenderles.

Sostuvo que el ingeniero a cargo de la región, de apellido Blasini, les mostró un plan que detallaba que para mañana se enviara una brigada para el barrio Barinas, el más grande de Yauco. Dijo que la comunidad se sintió satisfecha al recibir la noticia.

“Nosotros lo que queremos es que se energice no solo a Yauco, sino todo el país, para que pasemos unas navidades alegres”, afirmó la mujer. 


💬Ver 0 comentarios