Un hombre bebe agua para aliviar el calor del día. (GFR Media) (semisquare-x3)
Un hombre bebe agua para aliviar el calor del día. (GFR Media)

Un día caluroso y con la posibilidad de aguaceros en horas de la tarde se registrará hoy en la isla, detalló el meteorólogo David Sánchez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

Precisó que una vaguada en los niveles altos de la atmósfera es la que ayudará al desarrollo de aguaceros.

El experto dijo que la mayor probabilidad de lluvia estará centrada en el oeste de la isla y en la zona metropolitana

“Las lluvias en estas áreas serán de dispersas a numerosas. En el resto de la isla estará mayormente despejado a aguaceros aislados”, especificó. 

Se espera que mañana esta vaguada se aleje y no influya en las condiciones del tiempo. 

Pese a la probabilidad de aguaceros, se pronostica un día caluroso.

Sánchez informó que la temperatura en las zonas costeras del sur fluctuará en los bajos 90 grados Fahrenheit y en la costa norte en los altos 80 grados. 

Sin embargo, el índice del calor, que es la percepción que se tiene de la temperatura, sumada a la humedad disponible, estará entre los 102 a 105 grados Fahrenheit

Por otro lado, las condiciones marítimas están estables. Se registran olas hasta cinco pies y vientos del este sureste de 10 a 15 nudos. 

No hay ningún comunicado en efecto para los operadores de pequeñas embarcaciones. 

Hay un riesgo moderado de corrientes submarinas en playas del norte de la isla. Se les recomienda a los bañistas que ejerzan precaución, ya que estas corrientes arrastran a los nadadores hacia mar afuera, lo que aumenta el riesgo de ahogamiento.


💬Ver 0 comentarios