Un hombre bebe agua para aliviar el calor del día. (semisquare-x3)
Un hombre bebe agua para aliviar el calor del día. (GFR Media)

La cercanía de una vaguada y los efectos locales en combinación con el calor diurno inducirán un patrón lluvia durante el resto de la semana laboral, informó el Servicio Nacional Meteorología (SNM).

De hecho, las temperaturas se mantendrán por encima de lo normal.

“Toda la tarde va a estar lloviendo, especialmente para el oeste noroeste de la isla. Mañana la lluvia será un poco más favorable, pero en realidad toda la semana se verá actividad de lluvia. Todos los días lloverá debido a los efectos locales y el calentamiento diurno”, advirtió el meteorólogo David Sánchez del SNM.

De todas formas, no se esperan lluvias significativas que alivien el patrón seco que mantiene en un 30.38% bajo condiciones de sequía moderada, según el informe del Monitor de Sequía de los Estados Unidos.

Para el cuadrante del embalse de Guajataca, que se encuentra bajo un ajuste operacional con un nivel de altura de 187.92 metros, existe una probabilidad de que llueva sobre el área.

Niveles de embalses

Mientras, el embalse Guajataca se encuentra bajo un ajuste operacional con un nivel de altura de 187.92 metros, según el informe de monitoreo diario de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

“Lo que es especial de mañana es que se acerca una vaguada en los niveles altos de la atmósfera, pero ahora mismo está bastante lejos. Se espera que se mueva sobre el norte de la República Dominicana. Ayer cayó bastante lluvia sobre el embalse de Guajataca. Mientras los vientos dominen del sureste, hay una buena probabilidad de que llueva en la cuenca de Guajataca”, aseguró Sánchez.

Los dos embalses que están bajo observación son: Cidra con 401.66 y Toa Vaca con 148.50.

Mientras, las condiciones del tiempo hoy durante el día se mantendrán estables y calurosas. También, se esperan aguaceros mayormente en la tarde sobre del interior y el noroeste de la isla.

Por otro lado, sigue vigente una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas para las aguas del Atlántico y un riesgo moderado de corrientes marinas.

El oleaje en las aguas del Atlántico se mantendrá entre cuatro y siete pies. Mientras, en el mar Caribe las olas estarán entre tres y cinco pies.

Los vientos soplarán del este a unos 20 nudos y la humedad se mantendrá alta.


💬Ver 0 comentarios