Mario Marazzi, director ejecutivo del Instituto de Estadísticas dePuerto Rico/. (GFR Media) (semisquare-x3)
Mario Marazzi, director ejecutivo del Instituto de Estadísticas dePuerto Rico/. (GFR Media)

San Juan-  El director ejecutivo del Instituto de Estadísticas dePuerto Rico (Instituto), Mario Marazzi, expresó el miércoles su oposición al Proyecto de la Cámara 1403 el cual propone la fusión del Instituto en el Departamento deDesarrollo Económico y Comercio  (DDEC) "con fines de externalizar sus funciones".

Tras asegurar que sus disposiciones son contrarias a la política pública federal y estatal dirigida a evitar la manipulación de datos y estadísticas, opinó que las mismas "constituyen un precedente peligroso que destruyen la credibilidad de un sistema transparente, eficaz, objetivo e íntegro de recopilación de datos estadísticos para el beneficio de Puerto Rico".

En declaraciones durante la presentación de su ponencia ante la Comisión Especial para la Reestructuración y Reorganización de Puerto Rico y la Comisión cameral de Gobierno, el director ejecutivo del Instituto anticipó que de aprobarse y aplicarse el Plan de Reorganización al Instituto "también conllevará la pérdida de fondos federales en ese organismo".

En el caso del Instituto, la propuesta consolidación con el DDEC y la posterior externalización "garantizan el incumplimiento de Puerto Rico con los acuerdos actuales con los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), bajo el National Violent Death Registration System, grant competitivo federal que el Instituto ganó hace poco", afirmó Marazzi.

Por último, dijo que tiene el deber de "alertar a esta honorable Comisión para que tome las acciones correctivas y enmiende el proyecto


💬Ver 0 comentarios