Mapa de posible trayectoria trazada por el Centro Nacional de Huracanes. (Captura / NOAA) (semisquare-x3)
Mapa de la posible trayectoria trazada por el Centro Nacional de Huracanes. (Captura / NOAA)

El disturbio que se encuentra a unas 1,200 millas al este sureste de las Antillas Menores y que el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) comenzó a vigilar anoche llegaría a la zona de Puerto Rico a mediados de la próxima semana como una onda tropical, informó el meteorólogo Gabriel Lojero, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan. 

Comentó que ningún modelo meteorológico ha proyectado un desarrollo ciclónico del sistema antes de afectar a las Antillas. 

De hecho, el NHC reiteró en su informe de las 2:00 a.m. que las probabilidades de desarrollo ciclónico del disturbio son bajas. Mantiene un 10% de posibilidad de formación en las próximas 48 horas y un 20% en los próximos cinco días. 

La agencia también indicó que para el fin de semana esta amplia área de mal tiempo se enfrentará a vientos cortantes que limitarían su desarrollo una vez esté más cerca de la isla.  

“Entre hoy y el viernes el disturbio estará en un ambiente un poco favorable para un desarrollo lento, pero en el fin de semana habrá un ambiente más hostil debido a los fuertes vientos”, comentó Lojero a endi.com.  

Actualmente, el sistema se mueve hacia el oeste noroeste entre 10 a 15 millas por hora. 



💬Ver 0 comentarios