El hombre llegó a la isla de Mona el pasado 16 de marzo junto a un nutrido grupo de cazadores. (GFR Media) (horizontal-x3)
El hombre llegó a la isla de Mona el pasado 14 de marzo junto a un grupo de 54 personas. (GFR Media)

Tras 26 días de intensa búsqueda, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales anunció hoy, lunes, que suspendió la búsqueda del cazador arecibeño Antonio Carrión Mercado. 

La secretaria de la agencia, Tania Vázquez, se reunión con los familiares del hombre para notificarles la decisión. 

“Primero, vaya mi más profunda solidaridad y oraciones para la familia de Antonio Carrión Mercado. Sabemos que ellos, al igual que nosotros, tenían grandes esperanzas de que los esfuerzos de búsqueda y rescate rindieran frutos, pero, tras más de tres semanas de intensas labores por aire, mar y tierra, el resultado ha sido otro,” indicó la funcionaria en un comunicado de prensa.

En los primeros días de búsqueda, las autoridades encontraron la escopeta, varios cartuchos de escopeta, el radio satelital y un teléfono celular de Carrión Mercado.

En el operativo participaron unidades de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) del Negociado de la Policía de Puerto Rico, el Negociado de Manejo de Emergencias, Coast Guard, personal del Municipio de Arecibo,

Vázque explicó que se utilizó "un moderno sistema térmico de detección de calor, cinco lanchas (dos de FURA y tres del DRNA), un helicóptero y dos vehículos todoterreno"

La también aseguró que “me entristece muchísimo tener que dar por terminada la búsqueda de Antonio. Nunca escatimamos en esfuerzos y recursos para dar con su paradero, y me enorgullece enormemente la entrega con que nuestros vigilantes y el resto de los rescatistas realizaron estas labores, pero, lamentablemente, ya no queda más por hacerse”.

Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor M. Pesquera, aseveró que “luego del análisis de todo el trabajo realizado por las agencias involucradas en este esfuerzo de búsqueda, con mucho pesar se ha tomado la determinación de concluir la misma".

Pesquera aclaró que continuarán investigando las circunstancias de su desapareción. 

Carrión Mercado llegó a la Reserva Natural de Isla de Mona el pasado 14 de marzo, junto a un grupo de 54 personas. La noche del 20 de marzo, como parte de los protocolos de seguridad del Cuerpo de Vigilantes en la isla, visitaron los campamentos, donde fueron informados de la desaparición de Antonio. Inmediatamente, activaron el protocolo de búsqueda y rescate.

Actualmente, en esta reserva natural se pueden cazar cabros y cerdos. La temporada, generalmente, comienza en diciembre y termina en marzo. Sin embargo, algunos años podría extenderse hasta abril.


💬Ver 0 comentarios