Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
La mamá delfín permanece en el lugar custodiando el cuerpo de su cría y se encuentra en buen estado. (GFR Media)

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) investiga la causa de la muerte de un delfín bebé hallado cerca de Isleta Marina en Fajardo.

Hoy en Isleta marina

Posted by Gilbert Lebron on Wednesday, June 6, 2018

“Lo vieron esta mañana. Al parecer la mamá delfín empujó a su cría desde un cayo en la marina de Puerto del Rey hasta Isleta Marina”, dijo el portavoz del DRNA, Aniel Bigio.

Un vídeo del suceso recorre las redes sociales, donde se cuestiona si la cría fue embestida por alguna embarcación navegando la zona.

“Se envió a un biólogo del departamento para realizarla una necropsia al bebé delfín y determinar si murió de causas naturales”, dijo Bigio a endi.com.

La mamá delfín permanece en el lugar custodiando el cuerpo de su cría y se encuentra en buen estado.

Aunque esta especie no está en peligro de extinción, se trata de una especie protegida, por lo que de encontrarse que la muerte no fue causa natural, hay dos reglamentos o estatutos por los que se podría someter algún tipo de infracción a la Ley federal de Protección de Mamíferos Marinos y a la Ley 241 de vida Silvestre.

“Es bien difícil establecer si en efecto podría haber delito o infracción porque aún no se conoce la causa de la muerte”, indicó Bigio.

El DRNA exhorta a los ciudadanos que se topen con este tipo de situación a que se comuniquen directamente con el cuerpo de vigilantes del DRNA al 787-230-5550 o a través de las redes sociales.


💬Ver 0 comentarios