Uno de los puentes queda al frente del centro comercial Norte Shopping Center y el otro cerca del residencial Luis Llorens Torres (semisquare-x3)
Uno de los puentes queda al frente del centro comercial Norte Shopping Center y el otro cerca del residencial Luis Llorens Torres. (GFR Media)

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) anunció hoy, miércoles, la remoción de dos puentes peatonales ubicados sobre el expreso Román Baldorioty de Castro este fin de semana. 

Los trabajos de remoción comenzarán el sábado a las 11:00 p.m. y deberán completarse el domingo alrededor de las 7:00 p.m.

Carlos Contreras Aponte, secetario del DTOP, explicó que “los dos puentes peatonales que serán removidos, localizados sobre la avenida Baldorioty (PR-26), uno en el Km. 4.1 (Norte Shopping Center) y el otro en el Km. 4.5 (Luis Llorens Torres), no son confiables y pueden colapsar, por eso están cerrados.”

El funcionario dijo que la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) invertirá $7 millones para construir dos puentes peatonales que sustituirán las estructuras actuales. 

Los trabajos de remoción de ambas estructuras ascienden a $424,000 y serán realizados por la firma Lujani General Contractors, Inc. 

La agencia puntualizó que durante los trabajos de remoción de los puentes, los vehículos que transiten en dirección de San Juan a Carolina, podrán utilizar como ruta alterna la calle Degetau, la calle Loíza, la avenida Isla Verde (PR-37) y la calle marginal Villamar, hasta conectar nuevamente con el expreso Román Baldorioty de Castro.

Como ruta alterna hacia Carolina, se podrá utilizar el expreso José de Diego (PR-22), expreso Las Américas (PR-18) y la avenida Jesús T. Piñero (PR-17).

Mientras, los vehículos que transiten en dirección de Carolina a San Juan, podrán utilizar como ruta de desvío la avenida Isla Verde (PR-37) y la calle Loíza hasta conectar nuevamente con el expreso Román Baldorioty de Castro.

Como ruta alterna hacia San Juan, se podrá utilizar la avenida Ramal Este (PR-8), la avenida Jesus T.  Piñero (PR-17) y el expreso. Las Américas (PR-18).


💬Ver 0 comentarios