El periodo comprende entre el 25 de septiembre y el 5 de noviembre de 2017. (GFR Media) (semisquare-x3)
El periodo comprende entre el 25 de septiembre y el 5 de noviembre de 2017. (GFR Media)

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) extendió, por última vez, la fecha límite para pagar los peajes post María, por lo que ahora los usuarios tendrán hasta el 15 de noviembre.

De esta forma, los conductores que hayan utilizado el sistema de AutoExpreso entre el 25 de septiembre y el 5 de noviembre de 2017, tendrán otro mes adicional para poder pagar de forma fácil, "sin exponerse a multas, ya sea a plazos o en un solo pago", indicó el DTOP en un comunicado.

En caso de que el usuario entienda que dichas transacciones no le corresponden, puede pasar por las oficinas de AutoExpreso en Metro Office Park, Guaynabo, e impugnarlas, solicitando una revisión, recordó la agencia.

Actualmente, y ahora hasta el 15 de noviembre próximo, los usuarios de AutoExpreso que deben peajes post-María, pueden elegir pagar a plazos o en un solo pago, sin que esto conlleve ninguna penalidad, ni se le descuente de su balance regular de recarga.

Sin embargo, una vez culmine el periodo para pago del 15 de noviembre, el DTOP podría comenzar a descontarles el pago de los peajes post-María de los balances regulares de recarga, como ocurre regularmente.

Los conductores deberán estar atentos para mantener balances suficiente para su uso posterior y evitar multas.

Tras el paso del huracán María, tanto Metropistas como la Autoridad de Carreteras y Transportación dieron un periodo de gracia de cinco días, permitiendo que los conductores utilizaran los peajes de forma gratuita del 20 al 24 de septiembre de 2017, dijo el DTOP.

A partir del 25 de septiembre, "el sistema de AutoExpreso registró cada transacción por el uso de peajes de miles de conductores, a los cuales, eventualmente, se les cobrarían los peajes, pero no se les darían multas".

En junio de 2018 se estableció este sistema mediante el cual, los usuarios de AutoExpreso tendrían 90 días -hasta el 15 de septiembre- para pagar a su ritmo, ya fuera a plazos o en un pago global, sin que se afecte su balance diario, y sin exponerse a multas, reiteró el DTOP.

Ahora se extiende hasta el 15 de noviembre de 2018, y el proceso para efectuar los pagos seguirá siendo el mismo.


💬Ver 0 comentarios