Tras los rezos de un grupo de mujeres, el senador penepé Miguel Romero se conmovió al dirigirse a los asistentes.

 Contrario a lo acostumbrado en los funerales, la tarjeta conmemorativa del presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, no tiene en su interior un mensaje bíblico, sino una cita directa del líder de la Pava.

La tarjeta muestra en la portada la imagen de Jesús abrazando a una persona. Al abrirla, contiene el nombre completo de Ferrer Ríos, su fecha de nacimiento y la de su fallecimiento.

Al otro extremo, contiene el mensaje directo de Ferrer Ríos, quien murió el lunes en el hospital Auxilio Mutuo. Ferrer Ríos fue diagnosticado con cáncer en el esófago en el 2015. Superó la condición con tratamiento de quimioterapia y radioterapia.

En septiembre, su salud volvió a quebrantarse tras una operación. Aunque no se han dado detalles de su padecimiento, sus familiares han apuntado que el cáncer recurrió.

Al preguntarse a los allegados del líder del PPD sobre el mensaje en la tarjeta, indicaron que fueron expresiones del líder popular luego de haber sobrevivido al cáncer detectado en el 2015. En el 2017, un enérgico Ferrer Ríos anunció al país que estaba libre de cáncer.

En su mensaje Ferrer Ríos se limita a decir que la felicidad misma es vivir. A continuación, el escrito:

“Vivir. Después del proceso que yo pasé uno se da cuenta que la vida es una, que la vida es frágil, que se te puede ir de las manos inmediatamente. Por más que uno se cuide, por más ejercicio que tú quieras hacer… La felicidad es VIVIR. No tiene que ver con riquezas económicas ni riquezas materiales. Tiene que ver con riquezas del espíritu, riquezas de tiempo, con la gente que uno quiere, con la gente que uno ama.

Y lamentablemente en el mundo que vivimos estamos enfocados siempre en el trabajo, en cómo ganar un centavo aquí, un centavo allá. La vida se convierte en algo cotidiano y entonces las cosas simples de la vida, las cosas sencillas de la vida las dejamos pasar desapercibidas como la sonrisa de un niño, el abrazo de un amigo, el te quiero, el te amo de alguien especial, esas cosas… esa es la verdadera riqueza”.


💬Ver 0 comentarios