(semisquare-x3)

Las altas marejadas ocurridas durante la madrugada de hoy, domingo, y las copiosas lluvias provocaron el cierre temporero del balneario El Escambrón en San Juan.

Así lo informó la alcaldesa de la Ciudad Capital, Carmen Yulin Cruz Soto, quien emitió la orden y exhortó a la ciudadanía a ser prudentes.

“Debido a las altas marejadas ocurridas durante la madrugada de hoy y a las copiosas lluvias que todavía continúan, y que han provocado inundaciones significativas en las instalaciones, he dado instrucciones para el cierre temporero del Balneario El Escambrón hasta tanto las condiciones mejoren”, expresó la funcionaria.

Cruz, además, exhortó a la ciudadanía a mantenerse fuera del agua para evitar situaciones de emergencia que pongan en peligro la vida de los bañistas, surfistas y operadores de pequeñas embarcaciones. 

“Es importante que los ciudadanos reconozcan la peligrosidad del mal tiempo y que no asuman riesgos innecesarios”, añadió la alcaldesa de San Juan.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió sobre un patrón de lluvias, vientos fuertes y tormentas eléctricas continuarán  afectando hoy mayormente la mitad este de la Isla, según advirtió

También, se esperan aguaceros y tronadas para el suroeste de Puerto Rico con actividad dispersa durante el resto del área.

Las tronadas fuertes han provocado vientos en ráfaga, lluvia intensa y relámpagos.

Ante este panorama, el SNM emitió una advertencia de inundaciones extendida hasta las 1:30 p.m. para el este y noreste de Puerto Rico.

El viento sopla del este a 20 nudos.

Las olas en aguas del Caribe serán de 5 a 7 pies. Mientras, en el Atlántico serán de 6 a 8 pies.

Mientras, la agencia de meteorología emitió un comunicado sobre las condiciones marítimas hasta las 4:00 p.m.


💬Ver 0 comentarios