El secretario interino del Departamento de Educación adelantó detalles sobre los cambios que llevará a cabo en los puestos gerenciales de la agencia.

Los cambios en los puestos administrativos gerenciales en el Departamento de Educación (DE) comenzarán a efectuarse tan pronto como hoy, miércoles, informó el secretario interino Eleuterio Álamo Fernández.

La información fue confirmada por el titular a El Nuevo Día, luego de sostener una reunión esta mañana con la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz.

“Creo que el sistema tiene gente con vasta experiencia en el sistema (de enseñanza pública del país) que puede ocupar posiciones gerenciales que nos va a facilitar de mil maneras los procesos administrativos”, subrayó el secretario designado.

En ese sentido, la presidenta de la Asociación mostró su apoyo a las movidas que hará el titular tras la salida de la exsecretaria Julia Keleher. "Su equipo de trabajo va a venir del sistema”, manifestó. 

Por el momento, Álamo Fernández solo descartó cambios de forma categórica en la Secretaría Auxiliar de Educación Montessori (SAEM), que fue establecida por ley el pasado 28 de diciembre de 2018, aunque existe desde el 2015 mediante carta circular.

En octubre de 2018, la agencia sostuvo que llevó a cabo varias etapas de consulta e involucró a más de un centenar de personas de la comunidad escolar Montessori para nombrar a Rosa Recondo como la secretaria auxiliar de SAEM.

“Esa recomendación se va a mantener, yo no voy a hacer cambios en la Secretaría Auxiliar de Montessori porque sería una falta de respeto a lo que ya muy bien se había recomendado en un momento dado”, subrayó.

“Los cambios adicionales los estamos evaluando y en la tarde de hoy vamos a empezar a comunicar los mismos”, adelantó el secretario interino.


💬Ver 0 comentarios