Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Una pareja disfruta de un día soleado en la playa. (GFR Media) (horizontal-x3)
Una pareja disfruta de un día soleado en la playa. (GFR Media)

Aproveche este fin de semana para programar actividades al aire libre y playeras, pues las condiciones del tiempo estarán óptimas.

Según la técnica de meteorología del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, Rosalina Marrero, la isla atravesará un periodo sin particulado de polvo del desierto del Sahara hasta el próximo lunes.

De hecho, la agencia federal publicó imágenes de satélite que en las que se aprecia que este polvo, el cual afecta a personas alérgicas, no está sobre Puerto Rico.

Este periodo sin particulado, sin embargo, permitirá la formación de aguaceros. No obstante, Marrero destacó que la lluvia que podría registrarse sería aislada y pasajera.

Cabe destacar que el pronóstico de zona del SNM establece que la probabilidad de aguaceros será de un 40% para esta tarde, mientras que para el resto del fin de semana fluctuaría entre 20% a 30%.

En cuanto a las temperaturas, se espera que las máximas se mantengan en los altos 80 grados Fahrenheit para gran parte de la isla. Sin embargo, en el sur podría llegar a los bajos 90 grados, dijo la experta.

En cuanto a las condiciones marítimas, Marrero destacó que estarán “bastante tranquilas”.

El oleaje en las costas fluctuará entre dos a cuatro pies, mientras que en aguas afuera del Atlántico alcanzarían los cinco pies.

Se le recomienda precaución a los bañistas que acudan este fin de semana a las playas del norte de Puerto Rico, pues las corrientes submarinas están moderadas. Estas aumentan las probabilidades de ahogamiento, ya que arrastran a los nadadores hacia mar afuera.

Por otro lado, el SNM informó en las redes sociales que el radar Doppler comenzó a operar a modo de prueba

Marrero especificó que todavía "hay algunas calibraciones que se están realizando". 

Aunque algunas imágenes ya están disponibles en la página cibernética del SNM, la agencia federal NEXRAD Radar Operations Center, adscrita a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) no ha dado cuenta de que el sistema esté operacional. 

Este entidad pronosticó que el radar estaría operando a su cabalidad para finales de junio


💬Ver 0 comentarios