El Negociado de Ciencias Forenses (semisquare-x3)
El Negociado de Ciencias Forenses. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares designó hoy, juves, a la doctora Luz Silva como comisionada interina del Negociado de Ciencias Forenses. 

“Agradezco a la doctora Silva por su disponibilidad y entusiasmo para asumir la tarea de trabajar en el Negociado. Confío en que realizará una excelente labor para el beneficio de todos los que laboran y reciben un servicio allí. En las próximas semanas haremos un nombramiento en propiedad”, expresó el primer mandatario.

Según el mandatario, Silva posee estudios doctorales en Toxicología de la Universidad de Puerto Rico, un grado de maestría en Administración Pública con concentración en Ciencias Forenses de la Universidad del Turabo y un bachillerato en Química de la Universidad Interamericana.

A nivel profesional, Silva tiene 23 años de experiencia en el desempeño de varias tareas en diversas áreas del Negociado. Además, es miembro de la American Association for Clinical Chemistry.

La designación de Silva se produce luego de que el exdirector interino del Negociado, Carlos Chávez, renunció a su puesto el pasado lunes. Este asumió el interinato tras la renuncia en agosto de la directora interina Mónica Menéndez  Larrauri, que a su vez estaba cubriendo a Edwin Crespo que en aquel entonces tenía una licencia por salud.

El Negociado de Ciencias Forenses está en el ojo del huracán desde hace meses. 

Ciencias Forenses atravesó durante agosto una grave crisis al tener sobre 300 cadáveres acumulados en sus instalaciones y en vagones colocados en sus predios.




💬Ver 0 comentarios