Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Varios niños muestran los artículos que les obsequiaron durante la actividad realizada en Santa Isabel. (horizontal-x3)
Varios niños muestran los artículos que les obsequiaron durante la actividad realizada en Santa Isabel. (Tony Zayas)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares y su madre, la exprimera dama Maga Nevares de Rosselló, entregaron hoy materiales escolares a los niños de Vieques y Santa Isabel, respectivamente.

Los artículos fueron parte de los donativos que logró La Fortaleza como parte de la campaña liderada por la actual primera dama, Beatriz Rosselló, para el regreso a clases.

“Gracias a mi esposa Beatriz por idear esta gran iniciativa que une a la ciudadanía, el sector privado y el gobierno en un solo propósito: garantizar que todo el estudiantado tenga sus útiles escolares para llegar listo al salón de clases”, afirmó Rosselló Nevares durante su visita a Vieques.

La entrega de materiales escolares se realizó en la plaza pública de la Isla Nena. Allí, los estudiantes y sus padres pudieron participar de clínicas dentales, vacunación, charlas educativas en contra del acoso escolar o bullying y prevención de incendios.

Una actividad similar se realizó en el complejo deportivo de Santa Isabel. Nevares de Rosselló estuvo a cargo del evento.

Se informó que mañana habrá más clínicas y entregas de materiales escolares. El gobernador visitará el estadio Cheo López, en Camuy, y la exprimera dama Wilma Pastrana acudirá al complejo deportivo Ángel O. Berríos, en Caguas.

Por otro lado, en comunicado de prensa se informó que Rosselló Nevares estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, durante su visita a Vieques. Allí, los funcionarios aprovecharon para inspeccionar las reparaciones en la escuela 20 de Septiembre, la cual fue adoptada por el cuerpo legislativo.

“Mi agradecimiento al señor gobernador por venir a Vieques para juntos trabajar en el acondicionamiento de esta importante escuela. Desde el mes de mayo, los integrantes de todas las delegaciones que componen la Cámara de Representantes hemos estado sumergidos en los trabajos de reparación de unas 30 escuelas a través de toda la isla. Entre esos planteles se encuentra la 20 de Septiembre. Esta escuela es de gran importancia para el desarrollo educativo y social de la Isla Nena y nos sentimos complacidos de la ayuda que La Fortaleza nos está proveyendo en esta tarea”, dijo el líder cameral.  

Esta iniciativa, liderada por Beatriz Rosselló, se llama “Fortaleza Para Ti Va a Tu Escuela”. Hace unas semanas, la primera dama anunció que los padres y sus hijos podrían recoger los materiales escolares en ocho regiones y que las fechas para hacerlo serían del 17 al 21 de julio en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Las zonas beneficiadas son Santa Isabel, Vieques, Caguas, Camuy, Dorado, San Sebastian, Yauco y Naranjito.


💬Ver 0 comentarios