El viernes pasado, personal de la agencia se negó a abrir los contenedores donde están 76 cadáveres a las afueras del edificio en Río Piedras. (Suministrada) (horizontal-x3)
El viernes pasado, personal de la agencia se negó a abrir los contenedores donde están 76 cadáveres a las afueras del edificio en Río Piedras. (Suministrada)

En una visita fuera de su calendario público, el gobernador Ricardo Rosselló fue hoy a las instalaciones del Negociado de Ciencias Forenses (ICF) en medio de denuncias por la crisis que atraviesa esa agencia.

En comunicado de prensa, La Fortaleza indicó que fue una visita sorpresa y que se reunió con Mónica Menéndez, subcomisionada del Negociado de Ciencias Forenses, y el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor M. Pesquera.

El parte de prensa también indica que inspeccionó los vagones y los accesos al edificio del Negociado.

El viernes pasado, personal de la agencia se negó a abrir los contenedores donde están 76 cadáveres a las afueras del edificio en Río Piedras.

Los legisladores realizaban una vista ocular, pero las objeciones de abrir los contenedores fueron basada en la presencia de la prensa que llegó al lugar.

La visita de los legisladores se realizó luego de una creciente ola de críticas por el atraso en el procesamiento de los cadáveres asociado a la crisis operacional en el Negociado.

Vecinos del área, además, se han quejado del mal olor que surge de los contenedores, lo que fue corroborado durante la visita.

El comunicado, sin embargo, no ofreció detalles sobre la impresión que se llevó el gobernador de la visita.

En declaraciones escritas, indicó que el Negociado está en proceso de comprar equipo tras una asignación de fondos que recibió con el presupuesto que cerró en junio.

“Trabajamos en medidas para atender el problema que por años enfrenta el Negociado de Ciencias Forenses ante la escasez de patólogos en la Isla”, sostuvo Rosselló.

“Al final del pasado año fiscal, la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) asignó $3.3 millones provenientes de ahorros gubernamentales para la compra de equipo especializado, herramientas y materiales necesarios para agilizar el análisis de casos”, afirmó. “Este equipo está en proceso de compra y continuaremos identificando soluciones para mejorar el servicio para la ciudadanía”.


💬Ver 0 comentarios