Un grupo de agentes ubicados en la Milla de Oro antes de las manifestaciones (semisquare-x3)
Un grupo de agentes ubicados en la Milla de Oro antes de las manifestaciones. (Alex Figueroa Cancel)

El secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, informó esta mañana que finalmente la Policía llegó a acuerdos con los grupos de manifestantes sobre la ruta y la logística en las protestas que se llevarán a cabo hoy en el área de la Milla de Oro y el viejo San Juan como parte del Día de los Trabajadores.

“Ya hay acuerdos. Aceptaron uno de los espacios para la protesta. Hace unos minutos nos lo informaron”, dijo Llerandi en una rueda de prensa en La Fortaleza.

El funcionario indicó que casi todos las entidades que marcharán por las calles de San Juan también han hecho esfuerzos por orientar a sus matrículas de que la manifestación es de carácter pacífico. Sostuvo, sin embargo, que la organización Pro Sol Utier, encabezada por el sindicalista Luis Pedraza Leduc, es la única entidad que en las reuniones indicó que no podía garantizar el buen comportamiento de sus miembros.

“Nosotros esperamos que no haya ningún incidente. Queremos garantizar el derecho de todos a manifestarse”, sostuvo Llerandi.

Parte de las quejas de los grupos sindicales giraba en torno a las alternativas que proveía la Policía para la localización de la tarima desde donde se pronunciarían los discursos asociados a la protesta y la ruta de la marcha de los manifestantes.

Más de diez sindicatos se han unido para celebrar marchas durante la mañana de hoy. 

Los puntos de salida de los manifestantes son el Departamento del Trabajo, el parque Hiram Bithorn, la Universidad de Puerto Rico (UPR) y el comité central del Partido Independentista Puertorriqueño. El lugar de concentración y la tarima estará ubicada en la avenida Luis Muñoz Rivera intersección con la avenida Chardón.


💬Ver 0 comentarios