Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Ángela Ávila, directora ejecutiva de la ASES. (GFR Media) (horizontal-x3)
Ángela Ávila, directora ejecutiva de la ASES. (GFR Media)

Los resultados de las negociaciones con las compañías que interesan administrar el nuevo modelo del Plan de Salud del Gobierno (PSG) le serán presentados próximamente a la Junta deDirectores de la Administración de Seguros de Salud (ASES).

Así lo afirmó el miércoles Ángela Ávila, directora ejecutiva de la ASES, corporación pública responsable de administrar los contratos de compañías de seguros que actualmente le brindan una cubierta de salud a aproximadamente 1.2 millones de personas.

“Nos encontramos preparándonos para presentar los resultados de las negociaciones a nuestra Junta de Directores, la cual debe otorgar su aprobación para continuar el proceso o solicitar más información de ser necesario”, le dijo Ávila a El Nuevo Día a través de declaraciones escritas.

Según supo este diario, el 1 de mayo comenzó el proceso de negociación con cinco entidades. Según ha trascendido, las compañías en negociaciones con el gobierno para administrar la Reforma de Salud son las cuatro que actualmente asumen este rol (First Medical, MMM, Triple S y Molina Healthcare), además del Plan de Salud Menonita.

“El anuncio de las aseguradoras seleccionadas para administrar MI Salud bajo el nuevo modelo está programado tentativamente para la próxima semana. Todavía estamos dentro de los parámetros generales establecidos en nuestro plan de trabajo por lo que no prevemos mayores problemas”, manifestó Ávila.

Se espera que el anuncio oficial y la adjudicación de contratos de las compañías seleccionadas se realice en el mes de  junio. Posteriormente, se procederá con la asignación de beneficiarios a las entidades contratadas y el envío por correo de las nuevas tarjetas de Reforma a los asegurados.

El nuevo modelo del PSG  debe comenzar el  1 de octubre. Posteriormente, entre octubre y el 31 de diciembre, se abrirá la puerta para que los asegurados que así lo quieran puedan cambiarse de la compañía de seguros asignada por el gobierno.

El nuevo modelo de Reforma cambiará de ocho regiones a una sola región para toda la isla. Se espera que haya mayor flexibilidad entre las redes de proveedores para ampliar la libre selección del paciente.


💬Ver 0 comentarios