Ricardo Rosselló Nevares dijo que esperan contar con “un espacio para reflexionar, compartir y sentir el dolor de todos los familiares o amigos que han sido perdidos”. (horizontal-x3)
Ricardo Rosselló Nevares dijo que esperan contar con “un espacio para reflexionar, compartir y sentir el dolor de todos los familiares o amigos que han sido perdidos”. (Luis Alcalá del Olmo)

El acto ecuménico que organizó el gobierno para conmemorar mañana, jueves, el primer año del azote del huracán María, servirá para recordar a las víctimas del ciclón y para -como primer paso- unir a los puertorriqueños en la reconstrucción de la isla, indicó este martes el gobernador Ricardo Rosselló Nevares

El gobernador anticipó que el evento, a celebrarse a partir de las 4:00 p.m. en el Castillo San Cristóbal en el Viejo San Juan, contará con la participación de “invitados a nivel federal”. El gobernador no precisó de quiénes se trata. 

“Es un acto para unirnos como pueblo y recordar a aquellos que perdieron su vida, y tener un espacio para los familiares para que puedan tener ese momento de recordación”, dijo el primer ejecutivo.

El acto ecuménico se produce cuando hace solo un mes el Estado validó la cifra de 2,975 muertes a causa directa o indirecta del huracán luego de que así lo revelara un estudio encomendado al Instituto Milken de Salud Pública de la Universidad George Washington (GWU). Hasta entonces, el gobierno argumentaba que la cifra de fatalidades era de 64. 

También la actividad se produce en momentos en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechaza que esa haya sido la cifra oficial de muertes tras el huracán, planteamiento que fue avalado por el administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), William Brock Long

Precisamente, a casi un año del huracán la isla ha recibido menos de una cuarta parte de $41,000 millones que han sido desembolsados en fondos federales.  

Rosselló Nevares dijo que esperan contar con “un espacio para reflexionar, compartir y sentir el dolor de todos los familiares o amigos que han sido perdidos”. 

“De ahí salir con un compromiso y más unidos que nunca para construir a Puerto Rico de una mejor manera a como lo teníamos en el pasado”, sostuvo. 

El acto ecuménico será transmitido por WIPR, se informó a través de un comunicado de prensa enviado por La Fortaleza.


💬Ver 0 comentarios