(semisquare-x3)
Imagen de zapatos colocados frente al Capitolio en protesta por la cifra oficial del las víctimas del huracán María, el 3 de junio de 2018. (Ramón “Tonito” Zayas)

Con motivo del aniversario del paso del huracán María por la isla, el gobierno convocó a un acto ecuménico a llevarse a cabo el jueves, 20 de septiembre en el Fuerte San Cristóbal en el Viejo San Juan, informó hoy el secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín.

 “A nombre del gobernador Ricardo Rosselló, entendemos que es menester de nuestro gobierno efectuar un acto ecuménico, solemne, donde se rinda memoria y respeto a las víctimas del huracán María”, sostuvo Rivera Marín en declaraciones escritas.

La actividad que dará comienzo a las 4:00 p.m., tendrá además el propósito de “reconocer la valía de nuestro pueblo para superar la adversidad y continuar hacia el futuro, con la convicción de que Puerto Rico se encamina hacia una sociedad más unida, fuerte y justa”, manifestó el funcionario.

Según un comunicado de prensa, el evento contará con la asistencia de representantes del gobierno federal y del congreso de los Estados Unidos, así como funcionarios del gobierno de Puerto Rico, la Asamblea Legislativa, alcaldes y representantes de organizaciones cívicas, recreativas, religiosas, empresariales y sin fines de lucro.

“El objetivo fundamental del acto es lograr un momento de paz, reflexión y unidad de propósitos, para, dejando a un lado diferencias de cualquier índole, honrar la memoria de las víctimas y continuar adelante, teniéndolos siempre presentes”, agregó Rivera Marín.

El evento también será transmitido a través de WIPR desde las 4:00 p.m. hasta las 5:30 p.m.


💬Ver 0 comentarios