El gobernador Ricardo Rosselló visita junto a varios secretarios la represa Cerrillos en Ponce. (Captura / Facebook) (horizontal-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló visita junto a varios secretarios la represa Cerrillos en Ponce. (Captura / Facebook)

El gobernador Ricardo Rosselló pernoctó anoche en Ponce y desde esta madrugada realiza recorridos por varias represas y zonas inundables en la zona sur, informó el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, en varias entrevistas radiales. 

En un mensaje publicado en las redes sociales, el ejecutivo afirmó que “todo el gobierno de Puerto Rico está en alerta ante el paso de los remanentes de Beryl. Se esperan lluvias intensas en el área local. Le pedimos a la ciudadanía estar atentos ante cualquier situación”. 

Detalló en otro tuit que se encuentra reunido con el secretario de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat; la secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, Tania Vázquez; el presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Elí Díaz Atienza, así como el secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera para “asegurar la atención necesaria ante los eventos de lluvias que puedan surgir en la zona sur”.

La isla se encuentra en estado de emergencia ante las fuertes lluvias, vientos en ráfaga de hasta 50 millas por hora, así como condiciones marítimas peligrosas que espera ocasione la fuerte onda tropical que se mueve en la zona del Caribe. Este sistema llegó a ser nombrado a finales de la semana pasada Beryl y se convirtió en un huracán categoría 1 el pasado viernes. 

Los empleados públicos que no están designados a áreas de seguridad y emergencias no tendrán que reportarse hoy a sus labores.

Exhortando a los residentes del sector La Playa en Ponce a desalojar.

Posted by Ricardo Rossello on Monday, July 9, 2018

Según el meteorólogo Ian Colón Pagán, del Servicio Nacional de Meteorología, la onda tropical pasará entre el mar Caribe y el sur de Puerto Rico durante un periodo de las 10:00 a.m. a 6:00 p.m. de hoy. 

Ante el deterioro de las condiciones del tiempo que se esperan, se han abierto hasta el momento 14 refugios a través de la isla. 

El director del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Carlos Acevedo, indicó en una entrevista radial (Radio Isla 1320) que hay cinco refugiados en Ponce y uno en Coamo

Mientras, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, mencionó en un tuit que 11 refugiados en varios centros abiertos por el municipio


💬Ver 0 comentarios