Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El secretario interino de la Gobernación, Luis G. Rivera Marín junto al presidente de la Cámara de Representantes Carlos
El secretario interino de la Gobernación, Luis G. Rivera Marín junto al presidente de la Cámara de Representantes Carlos "Johnny" Méndez y el director ejecutivo de la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads, Ian Carlo Serna, durante la visita a

El secretario interino de la Gobernación de Puerto Rico, Luis G. Rivera, junto al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, y el director ejecutivo de la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads, Ian Carlo Serna, inspeccionaron hoy las instalaciones de la antigua base donde estarán las lanchas que reforzarán los servicios que ofrece la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) hacía Vieques y Culebra.

Rivera recordó tras la visita, que durante años los residentes de Vieques y Culebra han reclamado un servicio de transporte marítimo "certero, ágil y confiable".

"Le estamos dando atención inmediata a esta situación, pues sabemos la importancia que tiene este medio de transporte para nuestra gente de Vieques y Culebra, así como el fortalecimiento del turismo, que es vital para la economía. La solución a este problema no puede esperar, y los residentes necesitan alivio ya", agregó.

El gobernador Ricardo Rosselló reconoce que durante años el "sistema de lanchas ha confrontado dificultades, por lo que impartió instrucciones claras de que no solo evaluáramos el problema, sino que lo solucionemos de inmediato", dijo Rivera.

El también secretario de Estado, informó que además de allegar recursos adicionales y reforzar la flota de ATM, se reubicarán las operaciones en la antigua base naval de Roosevelt Roads, cumpliendo con el compromiso de esta administración de establecer una ruta más corta.

"Esta propuesta de operación del servicio de lanchas representará para el gobierno ahorros en combustible y mantenimiento. Ubicar las operaciones de transporte marítimo en el municipio de Ceiba resulta cónsono con la política pública del gobernador Rosselló y adelanta el desarrollo propuesto por el Gobierno de Puerto Rico para la antigua base naval de Roosevelt Roads", sentenció Rivera Marín.

Ello se realizará junto a la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas de Puerto Rico (APP), quienes anunciaron el comienzo de un proceso de selección para una propuesta de contratación mediante el mecanismo de alianza público-privada en colaboración con la ATM.

La entidad privada que sea seleccionada será responsable de la operación, administración, mejoras y financiación de los servicios de transporte marítimo entre San Juan y Cataño, la nueva ruta entre la antigua Estación Naval Roosevelt Roads, localizada en Ceiba, Vieques y Culebra, y la instalación de mantenimiento localizada en Isla Grande, San Juan.


💬Ver 0 comentarios