Educación tedrá unas 845 escuelas abiertas para el próximo año escolar, luego que se ordenara el cierre de 265 planteles durante el verano. Lo (semisquare-x3)
Educación tedrá unas 845 escuelas abiertas para el próximo año escolar, luego que se ordenara el cierre de 265 planteles durante el verano. Lo (Teresa Canino )

De cara al inicio del próximo año escolar, los maestros del sistema público de enseñanza que estén disponibles para asistir en el remozamiento de sus salones recibirán una bonificación de hasta $375.

Así lo anunció el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, quien anunció que la iniciativa cuenta con el respaldo de empresas privadas que suplirán las pinturas que se necesitan para pintar los salones y las áreas comunes de las escuelas públicas.

El mandantario específico que los educadores recibirán un incentivo de $75 diarios por laborar hasta un máximo de cinco días, del 30 de julio al 3 de agosto, en las labores de “pintar y habilitar voluntariamente los salones de clases”.

“El espacio escolar se compone de muchos elementos y la ambientación del salón de clases tiene gran influencia en el enfoque del estudiantado. Los maestros del Departamento siempre se han esmerado para recibir a sus estudiantes en un ambiente óptimo y es imperativo darles la mano en este proceso”, expresó Rosselló a través de un comunicado de prensa.

El semestre escolar comienza el 6 de agosto con la llegada del personal docente a las escuelas. Las clases para los estudiantes comienzan el 13 de agosto.

Mientras los maestros se encargarían de sus salones, el mandatario indicó que se alcanzó un acuerdo con el Departamento de Corrección y Rehabilitación para que confinados se encarguen de pintar los pasillos de los planteles “en colores básicos que darán uniformidad a todas las escuelas”. No se precisó qué colores serán utilizados.

Por su parte, la secretaria de Educación, Julia Keleher, elogió la participación de la empresa privada y de otras dependencias gubernamentales en el remozamiento de las escuelas.

“Los colores ayudan a expresar y definir la receptividad y respuesta emocional que pueden tener los niños en el salón de clases, además de los niveles de productividad y enfoque. La elección del color en los salones de clases es importante para que los educadores puedan crear un ambiente ideal de aprendizaje y enseñanza, tanto para el personal como para los alumnos por igual”, sostuvo Keleher.

Para participar del esfuerzo, los maestros deberán presentarse a sus escuelas los días designados. Los directores escolares estarán a cargo de registrar la asistencia de los docentes, informó La Fortaleza.

Educación tedrá unas 845 escuelas abiertas para el próximo año escolar, luego que se ordenara el cierre de 265 planteles durante el verano. Los cierres de cerca de 100 escuelas aún son motivo de demandas judiciales mediante las cuales se intenta revertir las directrices de la secretaria de Educación.

Ante el descontento y la incertidumbre que los cierres han provocado, la semana pasada la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, hizo un llamado para que los maestros no fueran a las escuelas a limpiar y pintar sus salones como hacen típicamente.


💬Ver 0 comentarios