(semisquare-x3)
El gobernador, Ricardo Roselló, así como la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, apuestan que con una experiencia laboral, el estudiantado obtendrá capacidades que le ayudarán en su futuro académico y profesional. (André Kang)

San Juan - El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy que el Departamento del Trabajo local celebrará el 1 de noviembre un evento para que estudiantes del nivel secundario dialoguen con potenciales patronos de diversas industrias y así obtener oportunidades de trabajo.

El evento "Construyendo un camino hacia el empleo" se llevará a cabo en la sede de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, e incluye a empresas como Microsoft, Walmart, Evertec, el Hotel Marriott y Worldnet Telecommunications, según se informó en un comunicado de prensa.

Además, durante la actividad habrá presentaciones por expertos y líderes locales que hablarán sobre el valor, para los estudiantes y las empresas, de establecer oportunidades de aprendizaje basado en trabajo, internados y prácticas, entre otros.

Con esta iniciativa, según explicó Rosselló, propone que el Departamento de Educación busque dialogar con los representantes de las empresas y pueda servir de facilitador para asegurar que todo estudiante tenga la oportunidad de desarrollar las destrezas necesarias para participar y tener éxito en el ámbito laboral.

"Se trata de un engranaje estratégico necesario para aportar también al crecimiento económico de la isla", afirmó Rosselló.

"Las industrias tienen unas necesidades y el Departamento de Educación puede viabilizar que los estudiantes desarrollen las destrezas requeridas para satisfacer esas necesidades que rigen el mercado de empleo, mientras el estudiantado puede sumar experiencias que le ayudarán en su futuro académico y profesional", sostuvo.

En el evento participarán líderes, ejecutivos y dueños de empresas ubicadas dentro y fuera de Puerto Rico, pero con presencia en la isla.

También participarán otros líderes del Departamento de Educación y expertos en Educación en Carreras Técnicas (CTE, por sus siglas en inglés).

"El pareo de lo que las empresas necesitan con las destrezas adecuadas desarrolladas en nuestra población estudiantil es lo que puede producir la movilidad que deseamos a nivel de empleos para lograr una economía vibrante. Para eso se tiene que propiciar un diálogo que dé paso a ese alineamiento entre necesidades (demanda), oportunidades y destrezas", dijo Rosselló.

Por su parte, la secretaria de Educación, Julia Keleher, explicó que entre los muchos desafíos que enfrenta el estudiantado, las familias y los educadores a nivel local, se encuentra la limitada oferta de oportunidades de empleo que encaran los jóvenes una vez terminan su educación secundaria.

"Poder capacitarlos para que sus habilidades y conocimientos encajen con las necesidades de los distintos sectores laborales es parte de lo que el sistema educativo debería hacer por ellos. Es la mejor forma de prepararlos para un futuro viable a nivel laboral", afirmó la secretaria.

"Por nuestra parte, el Departamento de Educación está comprometido con liderar este esfuerzo y continuar promoviendo la creación de alianzas con patronos para poder modificar los programas ofrecidos y proveer a los estudiantes las oportunidades de aprender destrezas necesarias para alcanzar el éxito", puntualizó.


💬Ver 0 comentarios