(semisquare-x3)
Raúl Maldonado Gautier, principal oficial de finanzas del Gobierno de Puerto Rico. (GFR Media)

El principal oficial de finanzas del Gobierno de Puerto Rico, Raúl Maldonado, dijo hoy que más de 70 agencias gubernamentales se han reunido con expertos en finanzas del Departamento de Hacienda para discutir la posibilidad de que la Administración tenga un solo sistema financiero.

En un comunicado de prensa, el también secretario de Hacienda explicó que los esfuerzos para modernizar las dependencias se van a realizar en cinco fases enfocadas en la consolidación de todas las agencias claves del Gobierno de Puerto Rico en un solo sistema financiero.

Maldonado detalló parte de la transformación proviene por dos reformas estructurales propuestas por el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, de facilidad de hacer negocios y la reforma de infraestructura, "fundamentales para el Gobierno de Puerto Rico en sus esfuerzos para modernizar y transformar sus capacidades".

El funcionario dijo además que los líderes de las agencias se reunieron ayer, martes, por segunda vez para recibir más información sobre el estado del programa y, además entender cómo pueden continuar con su compromiso y prepararse para la implementación del programa en sus agencias.

Los temas de discusión durante la sesión incluyeron los esfuerzos para manejar el cambio en las agencias están en proceso con el propósito de mantener abierto los canales de comunicación entre el software de ERP y las agencias.

Maldonado, a su vez, adelantó que el Departamento de Hacienda y el sistema de contabilidad PRIFAS están en pie para presentar el nuevo sistema financiero en septiembre 2019 y junio 2020, respectivamente.

Mientras, que las presentaciones para el Departamento de Educación, la Junta de Calidad Ambiental, el Departamento de Salud, y la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción están actualmente bajo evaluación.


💬Ver 0 comentarios