(horizontal-x3)
Ricardo Rosselló. (Agencia EFE)

El gobierno tiene hasta el lunes para presentar cambios a varios planes fiscales, dijo esta mañana el gobernador Ricardo Rosselló

La fecha original del documento había sido pautada para hoy, pero la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) extendió el plazo límite.

"Con estos cambios del plan fiscal hay que recordar por qué estamos aquí revisando un plan fiscal", dijo Rosselló en una conferencia de prensa en La Fortaleza esta mañana.

Entre los planes fiscales a ser modificados se encuentran el de la Universidad de Puerto Rico y la Autoridad de Energía Eléctrica.

"Se hace un trabajo extenso de mucho tiempo, se solicitan cambios de última hora y esos cambios se hacen sin sentido. Estamos trabajando, nuestro equipo de Aafaf (Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal), con el CFO (Principal Oficial Financiero) y los jefes de agencia para asegurarnos de tener un plan fiscal que cumpla con los objetivos numéricos, fiscales y económicos, pero sobre todo que cumpla con los objetivos operacionales", dijo el gobernador.

Rosselló hizo referencia a los recortes en dependencias como el Departamento de Seguridad Pública que provocarían, según el gobierno, problemas con la prestación de servicios y el pago de la nómina.

"Se dijo que habría agencias que quedarían inoperantes", dijo el gobernador.

La JSF ha solicitado cambios en los planes fiscales que tomen en cuenta los nuevos fondos federales e igualmente que se reajuste el sobrante a un plazo de 30 años debido a cambios demográficos que anticipan un aumento en población.


💬Ver 0 comentarios