En la imagen se observa el mar picado. (GFR Media) (semisquare-x3)
En la imagen se observa el mar picado. (GFR Media)

El paso del huracán Florence a unas 600 millas al norte de Puerto Rico continúa ocasionando condiciones marítimas picadas

El meteorólogo José Álamo, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, precisó que se registran olas de hasta seis pies en el océano Atlántico y el riesgo de corrientes submarinas es alto en el litoral costero del norte

La agencia meteorológica exhortó a los bañistas a no entrar a las playas impactadas por las marejadas que provoca Florence, ya que las corrientes submarinas que se crean, arrastran a los nadadores hacia mar afuera. Esto aumenta el peligro de ahogamiento. 

Álamo precisó que la alerta para los bañistas se mantendría hasta mañana temprano. 

Asimismo, el SNM emitió un comunicado de precaución para los operadores de pequeñas embarcaciones por el oleaje que se registra de hasta seis pies. 

“Se espera que para esta noche el oleaje vaya mejorando”, comentó el experto.  

Añadió que “no es hasta jueves o viernes que aumenta el oleaje por Isaac”.

Se espera que la tormenta tropical Isaac pase a unas 170 millas al sur de Ponce y ocasione un oleaje de hasta de ocho pies, según la proyección del SNM.  

Por otro lado, esta tarde podría ser lluviosa. Estos aguaceros se formarían por la combinación de los efectos locales, la brisa marina y el calor diurno. 

Álamo especificó que se pronostican aguaceros numerosos para el oeste e interior de la isla. Para algunos sectores de la zona metropolitana y el este de la isla también podrían registrarse aguaceros aislados. 

El día también estará caluroso, dijo el meteorólogo. 

La temperatura máxima para las áreas costeras alcanzará los 90 grados Fahrenheit, mientras el índice de calor -el cual se calcula tomando en cuenta la temperatura y la humedad disponible- fluctuaría entre los 98 a 103 grados. 


💬Ver 0 comentarios