Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Ada Álvarez Conde (horizontal-x3)
Ada Álvarez Conde recibirá el premio próximo 2 de mayo. (Archivo GFR Media)

La activista contra la violencia de género entre jóvenes y adolescentes, Ada Álvarez Conde, fue seleccionada como una de las 21 líderes del siglo XXI por la organización Women’s E News.

Con su homenaje, la organización sin fines de lucro destaca la labor educativa de la también aspirante al Senado del distrito de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD) contra la violencia en el noviazgo. Álvarez Conde, de hecho, publicó a los 19 años una novela titulada “Lo que no dije” para relatar su experiencia.

Según informó en comunicado de prensa, el premio lo recibirá el próximo 2 de mayo, durante un evento que realizará Women E News, que promociona la cobertura de temas relevantes a las mujeres, en Nueva York.

Expuso que en el portal de Women E News la cataloga como una de las líderes “que luchan por nuestra seguridad”.

Al anunciar este reconocimiento, la activista señaló que “lo verdaderamente importante es que el mensaje de prevención de la violencia llegue. Sabemos que estamos rodeados de muchos tipos de violencia, pero escoger y practicar la paz es tarea de todos y con esa fuerza podemos cambiamos el mundo. He dedicado mi vida a educar a los jóvenes con su autoestima, porque no deben de permitir que nadie los maltrate. Aquí lo importante no es el premio, ese es el medio, lo importante es el mensaje”.

Este premio lo recibirá luego de que el pasado noviembre fuese seleccionada por la organización Junior Chamber Internacional como una de las diez jóvenes sobresalientes del mundo.


💬Ver 0 comentarios