El nuevo rector del recinto de Carolina, José Meza Pereira, fue confirmado por la Junta de Gobierno de la UPR el viernes. (GFR Media)

El recinto de Carolina de la Universidad de Puerto Rico (UPR) tendrá un nuevo rector, luego que la Junta de Gobierno del sistema universitario avalara la designación del doctor José Meza Pereira al cargo.

Meza Pereira -quien tiene una maestría en Ingeniería Mecánica y un doctorado en Ingeniería Química- ha sido el decano de Asuntos Administrativos del recinto carolinense desde agosto de 2018 al presidente, puesto que previamente había ocupado de 2013 a 2015. Este año se convirtió en catedrático asociado del Departamento de Tecnologías en Ingeniería en Carolina.

“Le damos la bienvenida al Dr. Meza Pereira y le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevas funciones. Tenemos la certeza de que con su experiencia y conocimiento lograremos adelantar la transformación de la institución, así como grandes proyectos de emprendimiento e innovación para el beneficio del estudiantado de la Universidad de Puerto Rico en Carolina”, expresó, en declaraciones escritas, el presidente de la UPR, Jorge Haddock Acevedo, quien presentó el nombramiento de Meza Pereira ante el cuerpo rector de la UPR el pasado viernes.

Se informó, mediante comunicado de prensa, que la designación de Meza Pereira, graduado del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), contó con el apoyo de los representantes de los profesores y los estudiantes en el Senado Académico, así como de Consejo General de Estudiantes de Carolina.

“Asumo con gran honor tan importante nombramiento y agradezco profundamente la confianza depositada en mí para guiar el destino de la Universidad de Puerto Rico en Carolina. Nos encontramos en una era de transformación y nuevas oportunidades, y sé que cuento con una comunidad universitaria ávida de continuar dando lo mejor de sí en cada paso del camino. Juntos exaltaremos la UPR en Carolina y la llevaremos a un moderno sitial, resaltando siempre nuestra historia y la trayectoria de la institución como el primer centro docente del país”, expresó el nuevo rector.

Meza Pereira sustituye a Jorge Valentín Asencio, quien se acogerá al retiro en julio luego de 30 años de trabajo en la UPR.

“Meretiro satisfecho del trabajo realizado y convencido de que hoy la UPR en Carolina está más fortalecida para enfrentar airosa el futuro”, indicó Valentín Asencio.

Meza Pereira comenzó su carrera como profesor en el RUM en 1998. En 2001, se incorporó como instructor en el recinto de Carolina. Recibió el rango de catedrático asociado en el 2018.


💬Ver 0 comentarios