(semisquare-x3)
El Morro en el Viejo San Juan. (GFR Media)

La Compañía de Turismo confirmó esta noche que El Morro y el Castillo San Cristóbal "cerrarán operaciones a partir de mañana, lunes 7 de enero a las 6:00 p.m. hasta que finalice el cierre del gobierno federal". 

El pasado 23 de diciembre se anunció que la agencia asumiría los gastos de estas dos atracciones turísticas de la isla durante el cierre parcial del gobierno federal de los Estados Unidos.  

En unas expresiones escritas, la directora de Turismo, Carla Campos, indicó que el acuerdo entre ellos y el Servicio de Parques Nacionales (NPS, por sus siglas en inglés) venció y que la agencia federal les notificó que no lo extenderían "por motivos operacionales".

Unas 45 mil personas han visitado el El Morro y el Castillo San Cristóbal desde el momento en que Turismo anunció que asumiría los gastos operativos.

Destacó que "es de nuestro mejor interés que permanezcan operando para el disfrute de visitantes y locales que llegan a diario al Viejo San Juan". 

Campos añadió, además, que la agencia que dirige expresó a Parques Nacionales "estar dispuesta y preparada para extender el término y cuantía del acuerdo, y así lograr mantener abiertos dos de nuestros principales atractivos turísticos".

"Nos mantenemos en comunicación directa con NPS y contemplando alternativas que nos permitan minimizar el impacto negativo que este cierre representa para el comercio local y en la experiencia del visitante", manifestó.

El Yunque continuará operando.


💬Ver 0 comentarios