El Municipio de Guaynabo tiene nueve ambulancias (semisquare-x3)
El Municipio de Guaynabo tiene nueve ambulancias. (GFR Media)

La directora de Emergencias Médicas del Municipio de Guaynabo, Zulema Betancourt, rechazó hoy, martes, que las ambulancias del ayuntamiento no cumplan con los requisitos para poder operar.

Según el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Guaynabo, Ricardo “Richie” Vicens Salgado, el municipio utiliza ambulancias sin las licencias y certificaciones que el Departamento de Salud exige.

“Es una total irresponsabilidad obligar a los paramédicos transitorios a manejar estos vehículos. Estos han hecho denuncias en las redes y las guían por temor a perder sus empleos. Están poniendo en riesgo a los empleados y pacientes que usan esas ambulancias no aprobadas por las autoridades reguladoras”, sostuvo el líder popular a través de declaraciones escritas.

Betancourt explicó que de las nueve ambulancias que tiene el municipio, solo dos no están certificadas por la Comisión de Servicio Público (CSP), pero que aun así pueden dar servicio.

La funcionaria puntualizó que, según una orden ejecutiva de la comisión, las ambulancias que cuentan con el permiso de vehículos de motor del Departamento de Transportación de Obras Públicas no necesitan una nueva inspección de la CSP.

“Hemos coordinado con la región de San Juan de la Comisión de Servicio Público para que se dé prioridad a este asunto”, dijo la directora de emergencias médicas.

Betancourt añadió que las certificaciones no se han realizado porque la CSP no cuenta con un inspector a tiempo completo en la Región de San Juan, por lo que hay que coordinar para que de otra región vengan a inspeccionar las unidades. 

“Esa coordinación ya se hizo y esta semana se van a certificar las únicas dos que faltan”, sostuvo.

Por su parte, Vicens expresó preocupación por los ciudadanos que utilizan las ambulancias al indicar que “el alcalde y su staff conocen de la situación, pero se hacen de la vista larga”.

El líder del PPD en Guaynabo denunció presiones sobre los empleados para que no hicieran públicas las irregularidades de las ambulancias.



💬Ver 0 comentarios