El municipio ha luchado este año para que Mundi, arriba, no sea trasladada fuera de Puerto Rico. (GFR Media) (semisquare-x3)
El municipio ha luchado este año para que Mundi, arriba, no sea trasladada fuera de Puerto Rico. (GFR Media)

El Municipio de Mayagüez celebrará el sábado su tradicional encendido de la Navidad que será dedicado a la elefanta Mundi.

Según un afiche promocional del ayuntamiento, la festividad homenajeará al animal de 35 años que podría ser trasladado próximamente del zoológico Juan A. Rivero a santuario en el estado de Georgia.

El evento, que se celebrará en la plaza pública Cristobal Colón, contará con la participación del salsero Andy Montañez, el grupo de bomba y plena Los Botucos y la Rondalla de Humacao desde las 6:00 p.m.

La decoración navideña de la plaza y la casa alcaldía es protagonizada por Mundi. Por ejemplo, una representación gigante del mamífero decora un extremo del ayuntamiento. 

La dedicatoria del evento a Mundi se produce luego de varios pronunciamientos del alcalde de Mayagüez, José Guillermo “Guillito” Rodríguez, en contra del trasladado del animal a un santuario en el estado de Georgia.

En 2017, la administración de Ricardo Rosselló acogió la determinación de un comité ejecutivo para trasladar al mamífero y a 12 felinos a otros santuarios.

Rodríguez ha establecido anteriormente que Mundi representa un elemento fundamental del pueblo de Mayagüez y que no cederá ante el posible traslado.


💬Ver 0 comentarios