Una patrulla de la Policía Municipal de San Juan (horizontal-x3)
Una patrulla de la Policía Municipal de San Juan. (GFR Media)

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció hoy el pago de $35,698 dólares en horas extras trabajadas en el mes de julio pasado correspondientes a 307 policías municipales.

Con esta nueva asignación, el Municipio de San Juan ha pagado desde diciembre de 2017 a la fecha, sobre $4.4 millones por concepto de beneficios a los empleados y empleadas municipales, detalló Cruz en un comunicado de prensa.

"El pago mensual sustituye el pago de horas extra trabajadas en lugar de hacerlo cada tres meses acordado tras un caso que miembros de la Policía Municipal de San Juan llevaron contra el ex alcalde en reclamo por el pago", sostuvo Cruz.

Por otra parte, Cruz agradeció a todos los policías municipales y a la alta oficialidad por su trabajo en apoyo a las autoridades estatales y federales, que del enero 1 al 19 de julio del 2018 redujo un 10% la incidencia de asesinatos a esta misma fecha el año pasado.

Dijo además que se registró una reducción de 10% en la cifra de delitos contra la persona y una reducción de 13% en la cifra de delitos contra la propiedad en el mismo periodo.


💬Ver 0 comentarios