(horizontal-x3)
(GFR Media)

El Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública emitió un pago de poco más de unos $80 millones por concepto de horas extra a miembros de la Uniformada, informó hoy, sábado, el gobernador Ricardo Rosselló.

“Una vez más expresamos nuestro agradecimiento con el cuerpo policiaco por su trabajo diario y por siempre poner su vida en riesgo para mantener la seguridad de los ciudadanos. Como ha sido nuestro compromiso de que todo trabajo sea recompensado en un tiempo justo, hoy nuevamente reconocemos su incansable labor y anunciamos este importante desembolso, cumpliendo así nuestro compromiso”, manifestó Rosselló.

En declaraciones escritas, el mandatario informó que en la segunda quincena de junio del año en curso se desembolsarán $4.1 millones en horas extra para el pago de 4,803 uniformados. Se informó que esto incluye el pago de horas extras regulares ($3,108,492), horas extras trabajadas durante las emergencias producto de los huracanes Irma y María ($182,315) y trabajo operacional durante estas emergencias realizado por personal uniformado exento ($862,923).

Henry Escalera, comisionado del Negociado, detalló que el pago de esta quincena abarcará el pago de horas extra de 376 oficiales exentos, desde tenientes segundos hasta coroneles, que durante la emergencia realizaron más de un 50% de labores operacionales y supervisión.

El uniformado sostuvo que desde el 2017 a la fecha se le han pagado $107,064,234 a los policías por horas extra.

Se informó que en lo que va de año natural 2018 se han desembolsado $52.3 millones en horas extra.

Mientras, en el año 2016 se pagaron $36.8 millones y en el 2017 otros $54.6 millones. También se notificó que el total de horas extra pagadas a los uniformados que laboraron en las emergencias de los huracanes totalizan $43.9 millones y que el Negociado continuará realizando pagos de horas extra a la par del desarrollo de un proyecto piloto para automatizar el cálculo de horas extra a través de sistemas de tecnología.

El Sindicato de la Policía de Puerto Rico había denunciado en diciembre del año pasado que, para esa fecha, el personal policiaco que había cobrado horas extra luego del paso de los huracanes Irma y María era “ínfimo”.


💬Ver 0 comentarios