(horizontal-x3)
Arriba, parte de la gran familia de El Nuevo Día y GFR Media. A la izquierda, el CEO de la empresa, Juan Mario Álvarez,celebra con los prensistas en el turno nocturno. ([email protected])

“El Nuevo Día se proyecta hacia el nuevo Puerto Rico aún por hacer”.

Con esta visión, El Nuevo Día inició el 18 de mayo de 1970 un caminar que hoy, precisamente, cumple 48 años. Una mirada que reflejaba la incertidumbre del viaje ante lo desconocido, la aspiración por un mejor país y el compromiso con un pueblo que, a partir de ese instante, entregaba su confianza.

Más de cuatro décadas han pasado y ese editorial escrito por el editor fundador de El Nuevo Día, Antonio Luis Ferré Ramírez de Arellano, tiene más pertinencia y resonancia que nu nca. El huracán María, el evento más destructivo de los tiempos modernos que ha golpeado a la isla, representó el final del Puerto Rico conocido por todos, el reto de enfrentarse a lo desconocido y el comienzo de un país que aspira a ser más fuerte.

“Hoy somos otro Puerto Rico. El Nuevo Día ha sido parte esencial de los últimos 48 años y hoy nos corresponde a todos los que estamos aquí y colaboramos en esta empresa en creer en esta misión fundamental, en adueñarnos de la misma y en convertirla en una realidad para que, entonces, podamos ser realmente un Puerto Rico mejor para nuestros hijos”, expresó la presidenta de la Junta de Directores de GFR Media, María Eugenia Ferré Rangel.

Durante la ceremonia en la que se conmemoraron los 48 años de El Nuevo Día, Ferré Rangel recordó y compartió fragmentos de aquel primer editorial de la pluma de su padre. El escrito, aunque publicado en 1970, reflejaba la visión de Ferré Aguayo, nacida siendo un adolescente.

“En ese momento ese niño redactó, ilustró y diseñó un periódico que tituló El Nuevo Día. Un sol naciente aparecía bajo la palabra ‘Nuevo’ y a lo largo de su cabecera figuraba la frase: ‘Reparando para el futuro’. En el editorial que hizo en aquella edición de papel en el escritorio añadió… al servicio de mi tierra”, rememoró en compañía de su hermana, Loren Ferré Rangel, principal oficial creativo del GFR Media.

En ruta hacia los 50 años, Ferré Rangel reafirmó el compromiso de El Nuevo Día para continuar siendo “la expresión de la aspiración y el sentir del pueblo, una manifestación del nuevo Puerto Rico y del puertorriqueño nuevo” y una empresa firme en su defensa de la libertad de prensa para un país democrático”, dijo al citar el editorial de 1970.

“La visión de niño y las palabras de nuestro editor hace 48 años son hoy más ciertas que nunca y resuenan y reafirman los principios que nos guían... Aún más ciertas son esas palabras si pensamos en que la fuerza con que nos azotó el huracán María nos da la oportunidad de ser un Puerto Rico nuevo una vez más”, señaló.


💬Ver 0 comentarios