Aníbal José Torres, presidente del PPD (semisquare-x3)
Aníbal José Torres, presidente del PPD. (GFR Media)

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, sostuvo hoy que la crisis económica que sufre la Oficina del Contralor Electoral (OCE), según admitió su director, Walter Vélez, "es un asunto serio que atenta directamente contra la democracia".

Y es que según dijo Vélez a El Nuevo Día, la OCE ya no tiene dinero para pagar la renta, teléfono, internet y llevar litigios debido a un drástico recorte presupuestario de 3,2 millones de dólares el pasado año fiscal a 2,6 millones en el corriente periodo.

"La crisis que enfrenta nuestro sistema electoral por la falta de recursos de todo tipo que le impiden cumplir el mandato constitucional y de ley, es un asunto serio que atenta directamente contra la democracia", sostuvo Torres.

Ante ello, reclamó al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, a que "no debe despachar este problema de manera liviana".

"Por décadas, este sistema ha garantizado que la voluntad de nuestra gente a través del voto, sea respetada", agregó Torres, al momento en que enfatizó que el problema debe ser atendido "con la mayor diligencia y responsabilidad que amerita".

Dijo además que la crisis, que se extiende también a todas las operaciones de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), amenaza "con debilitar seriamente la capacidad de que los procesos electorales se conduzcan en forma transparente y con la rigurosidad que debe estar presente en toda democracia que se respete así misma".

"Esto es una noticia de mal agüero para la democracia y la transparencia, ya que el caos solo le conviene al partido político en el poder", dijo Torres en mención al gobernante Partido Nuevo Progresista.


💬Ver 0 comentarios