El Partido Popular Democrático inicia a partir de hoy la iniciativa “Veinte pa’l 2020” como medida de recaudación de fondos. (GFR Media) (semisquare-x3)
El Partido Popular Democrático inicia a partir de hoy la iniciativa “Veinte pa’l 2020” como medida de recaudación de fondos. (GFR Media)

En busca de un respiro para sus atribuladas finanzas, el Partido Popular Democrático (PPD) comenzará a partir de hoy una iniciativa para allegar fondos denominada “Veinte pa’l 2020”, anunció el presidente de la colectividad, Aníbal José Torres.

Es un mecanismo que permitirá que los populares en todos los municipios nos puedan donar $20 mensuales de camino al 2020”, explicó Torres.

No precisó si, con esta iniciativa, el partido tiene establecida una meta de recaudos, pero reconoció que necesitan el dinero para enfrentar las primarias que se avecinan por el cargo de gobernador y para las elecciones generales, en momentos en que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, quien anunció que aspira a la reelección, ha recaudado más de $1 millón para su campaña.

El PPD, en cambio, tenía en su cuenta bancaria $21,633.39 en diciembre del año pasado, según la Oficina del Contralor Electoral. Ese dinero representó solo un 18% de los $116,874.89 que tenía el partido en el banco en septiembre de 2018.

Para atender las finanzas de la colectividad, el fenecido presidente del PPD, Héctor Ferrer, estableció una cuota de entre $100 y $150 anuales como contribución para los populares que ocupan puestos electivos.

Torres dijo que esa iniciativa continúa y es necesaria para la colectividad.

El PPD recientemente no tenía dinero para sus operaciones y el pago de energía eléctrica. Torres dijo que el representante Rafael “Tatito” Hernández y el alcalde de San Lorenzo, José “Joe” Román, se movilizaron rápidamente y pudieron salir de ese aprieto.

“Ese esfuerzo que realizaron ellos, entre otros, permitió que el partido pudiera estar operando”, afirmó Torres.


💬Ver 0 comentarios