El secretario de la Gobernación, Raúl Maldonado (semisquare-x3)
El secretario de la Gobernación, Raúl Maldonado. (GFR Media)

El principal oficial financiero del gobierno de Puerto Rico, Raúl Maldonado, anunció la tercera fase del Programa de Transición Voluntaria (PTV) que permitirá a los empleados públicos acogerse al mismo de manera voluntaria y poder hacer una transición al sector privado o al tercer sector mientras devengan su salario por un periodo de seis meses, desembolsados en un solo plazo en diciembre de 2018.

El periodo para solicitar la tercera fase del PTV comenzará el 1 de noviembre de 2018 y culminará el 15 de noviembre de 2018.

Maldonado indicó que con la creación de la tercera fase del PTV, el gobierno continuará reduciendo el gasto gubernamental sin despedir empleados públicos.

"Con la implementación de esta nueva fase, estimamos ahorros sustanciales de más de 55 millones de dólares para el 2020 y ahorros prospectivos de 74 millones de dólares. De esta manera, continuamos implementando medidas adicionales de ahorros sin afectar los servicios que brindamos al pueblo ni las operaciones gubernamentales", detalló Maldonado.

El también secretario de la Gobernación, explicó además que otro de los incentivos que los empleados podrán recibir al acogerse al PTV será una aportación adicional de 750 dólares para el plan de salud pagada en uno solo plazo.

Dicha aportación y el incentivo económico estarán libres de contribuciones sobre ingresos y no estarán sujetos a descuentos por concepto de ahorros y aportaciones a los sistemas de retiro de los empleados gubernamentales.

Los empleados recibirán también el pago de la liquidación de vacaciones y/u horas extras en un plazo de hasta seis meses a partir de 1 de julio de 2019.

Los empleados que deseen participar de la tercera fase del PTV deberán completar una solicitud electrónica que estará disponible a partir del 1 de noviembre. 


💬Ver 0 comentarios