El secretario adjunto de Preparación y Respuesta del Departamento de Salud de Estados Unidos, Robert Kadlec, visitó a la isla en ocasión del aniversario del huracán María. (GFR Media) (semisquare-x3)
El secretario adjunto de Preparación y Respuesta del Departamento de Salud de Estados Unidos, Robert Kadlec, visitó a la isla en ocasión del aniversario del huracán María. (GFR Media)

Washington - El secretario adjunto de Preparación y Respuesta del Departamento de Salud de Estados Unidos, Robert Kadlec, afirmó que el proceso de recuperación de Puerto Rico tras el huracán María “es un maratón” que tomará “años, no meses”.

“Estaremos con la gente de Puerto Rico durante cada paso de este camino”, indicó Kadlec, en una declaración escrita después de haber estado en la isla con ocasión del primer aniversario de la devastación que dejó el huracán María.

Kadlec dijo que en San Juan se reunió con el secretario de Salud de Puerto Rico, Rafael Rodríguez Mercado.

"Gracias a un gran esfuerzo y a la coordinación, el sistema de salud en Puerto Rico se está recuperando gradualmente y está mejorando, mientras se enfatiza la preparación y una mayor capacidad para afrontar los desastres futuros", señaló, por su parte, el secretario Rodríguez-Mercado.

Según el Departamento de Salud federal, un 100% de los hospitales en Puerto Rico están abiertos, y 2,000 maestros y trabajadores sociales han sido adiestrados sobre primeros auxilios psicológicos a fin de ayudar a los niños, adolescentes, adultos y familias a lidiar con las repercusiones de un desastre.

El huracán María pasó sobre la isla el 20 de septiembre de 2017 con vientos huracanados de hasta 155 millas por hora.


💬Ver 0 comentarios