Steve Mnuchin a su salida de La Fortaleza. (horizontal-x3)
Steve Mnuchin a su salida de La Fortaleza. (Vanessa Serra Díaz)

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, se reunió hoy con el gobernador Ricardo Rosselló en La Fortaleza para atender varios asuntos, entre estos el programa de préstamos a comunidades afectadas por desastres (CDL, en inglés).

A su salida de la Mansión Ejecutiva y a pregunta de El Nuevo Día sobre el curso de las negociaciones referentes a las condiciones del préstamo, que se entendía daría al gobierno central unos $4,700 millones en liquidez, Mnuchin se limitó a decir "todo bien", en inglés "all good".

El préstamo fue aprobado en octubre pasado por el Congreso de los Estados Unidos, tras el devastador paso del huracán María.

Rosselló ha criticado los términos y condiciones que ha impuesto el Tesoro para acceder a la línea de crédito. Además, ha dicho que en vez de los $4,700 millones que esperaban obtener, tendrían acceso a unos $2,065 millones.

En su primera visita a Puerto Rico en marzo, Mnuchin se comprometió a visitar la isla cada trimestre para dar seguimiento directo al progreso de recuperación de Puerto Rico tras el paso del huracán María.

El funcionario, supo El Nuevo Día, llegó al país esta mañana y partiría esta misma tarde hacia Estados Unidos.

Mnuchin fue designado como secretario del Tesoro en enero de 2017 y confirmado en febrero de ese mismo año.


💬Ver 0 comentarios