El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado (horizontal-x3)
El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado. (GFR Media)

El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, anunció esta tarde al inicio de una vista pública sobre la agencia que dirige que el recorte de $7.5 millones para la operación de una veintena de Centros de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), realizado por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), resultó ser una “omisión” que será corregida.

“Tan pronto ocurrió noticia… el gobernador y el equipo financiero nos dimos a la tera de trabajar junto a la JSF y OGP (Oficina de Gerencia y Presupuesto) sobre esto. Iba a ser una estocada”, dijo Rodríguez Mercado al plantear que el recorte fue “una omisión técnica de esos fondos”.

“Los fondos están garantizados. Fue una omisión técnica (el recorte de) la partida de los fondos”, manifestó.

Rodríguez Mercado indicó que el director de OGP, José Marrero, gestionará un documento por escrito de la JSF donde se consigne que el dinero estará disponible para la operación de los CDT. Los fondos estarían ubicados en la Resolución de Asignaciones Especiales del presupuesto.

El presupuesto recomendado por la JSF para el Departamento de Salud también contempla un recorte de $16.1 millones en nómina y costos relacionados.

En el caso del Hospital Universitario de Adultos el recorte en nómina es de $1.5 millones y otros $5.4 millones en facilidades y pagos por servicios públicos. También enfrentan recortes en servicios profesionales ($3.4 millones) y materiales y suministros ($4.9 millones).

Mientras, en el Hospital Pediátrico, el recorte en nómina es de $834,000, en facilidades, pagos por servicios públicos se reduce en $4 millones y en servicios comprados se reduce e $6.1 millón.

Rodríguez Mercado insistió en que la política pública del gobierno es la de cero despidos y que se estará “trabajando” con estos recortes.

“Se tomarán cartas en el asunto”, agregó.


💬Ver 0 comentarios