(horizontal-x3)
Eligio Hernández Pérez no indicó directamente si estaría dispuesto a quedarse como secretario en propiedad. (Suministrada)

El recién designado secretario interino del Departamento de Educación, Eligio HernándezPérez, sostuvo esta noche que su prioridad al mando de la agencia será dar continuidad a los planes de trabajo que beneficien a las comunidades de las 856 escuelas públicas del país mientras se selecciona a la persona que ocupará el cargo en propiedad.

No obstante, el funcionario -quien hasta esta mañana era el subsecretario asociado de Educación- adelantó que próximamente encaminará cambios administrativos en la agencia con miras a mejorar la “gerencia” de los proyectos educativos de cara al próximo año escolar.

“Tiene que haber cambios. Queremos tener un año académico robusto, que las comunidades escolares puedan participar en la creación de las organizaciones escolares. Vamos a crear espacios de diálogo permanentes, reuniones, en esa dirección, todo lo que sea para beneficiar a las comunidades escolares para que sean robustas en la toma de decisiones, le vamos a dar paso”, expresó en entrevista con El Nuevo Día.

Hernández Pérez fue designado como secretario interino a una semana de que se diera a conocer la renuncia de la anterior secretaria, Julia Keleher. Desde entonces, el superintendente de la Oficina Regional Educativa de San Juan, Eleuterio Álamo, había ocupado el puesto de secretario interino por virtud de una orden administrativa firmada por Keleher cuya validez fue cuestionada por múltiples sectores, principalmente la Legislatura. Esta tarde, el gobernador RicardoRosselló Nevares retiró el nombramiento de Álamo como secretario de Educación y tanto el Ejecutivo como el Senado avalaron la designación de Hernández Pérez como interino.

El nuevo secretario interino destacó que ha trabajado en Educación durante varias décadas, primero como maestro y luego ocupó varios puestos administrativos. Hernández Pérez señaló que su trabajo como subsecretario asociado le permitió estar al tanto de todas las iniciativas que se han desarrollado en Educación en los pasados dos años, por lo cual indicó que está al tanto de las prioridades que beneficiarán a las escuelas.

“En este momento entendemos que la determinación (del gobernador de nombrarlo como interino) es una medida de trámite temporal y provisional para dar continuidad a los trabajos de la agencia”, sostuvo el funcionario.

Hernández Pérez no indicó, directamente, si estaría disponible para ocupar el cargo en propiedad.

“Esa es una dirección que le corresponde al Ejecutivo y al Senado de Puerto Rico le tocará la toma decisiones. Estamos enfocados en darle continuidad a las labores del Departamento de Educación”, expresó.


💬Ver 0 comentarios