El representante del PNP, Samuel Pagán (horizontal-x3)
El representante del PNP, Samuel Pagán. (GFR Media)

El Senado anunció hoy, viernes, que la coordinadora de asuntos intergubernamentales de ese cuerpo y esposa del representante Samuel Pagán Cuadrado, Nancy Malavé Toro, solicitó la cancelación de su contrato con la cámara alta.

“Aceptamos la dimisión de forma inmediata y procedimos a la cancelación del mismo. En el Senado de Puerto Rico reafirmamos nuestro compromiso de verticalidad, seriedad y transparencia”, aseguró en una declaración escrita Osvaldo Soto García, secretario de Asuntos Públicos del Senado.

García dijo que la petición de Malavé Toro se dio por razones “estrictamente personales”.

La cancelación del contrato de la esposa de Pagán Cuadrado se produce luego de que esta haya sido señalada como la responsable de ejecutar un patrón de hostigamiento sexual en la oficina legislativa del representante.

Los señalamientos fueron esbozados en una querella ética que presentó Luis Hiram Delgado Rivera, quien trabajaba para la empresa International Legislative and Government Consulting Group.

Luego que Delgado Rivera presentará las denuncias, Pagán Cuadrado canceló el contrato que dicha compañía tenía con su oficina.

Hasta el momento, el legislador no ha contestado la querella ética, por lo que la Comisión de Ética no ha sido citada a una reunión para atender el asunto.

De igual forma, el representante afiliado al Partido Nuevo Progresista (PNP) no se ha expresado públicamente sobre las alegaciones.


💬Ver 0 comentarios