(semisquare-x3)
Briseida Torres. (Xavier J. Araújo Berríos)

El Senado confirmó esta tarde a Briseida Torres como secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.

La nueva jefa de la agencia sustituye a Carlos Saavedra, quien en febrero pasado fue nombrado principal Asesor Legal del gobernador Ricardo Rosselló.

El primer ejecutivo anunció la designación de Torres el pasado miércoles, 8 de mayo.

Los senadores de minoría Juan Dalmau Ramírez y José Vargas Vidot consignaron sus respectivos votos en contra, no aludiendo a las credenciales de la nominada, sino como rechazo a las políticas públicas del gobierno en el campo laboral.

La vista pública de evaluación del nombramiento fue celebrada esta mañana y nadie se expresó en contra.

Al defender la nominación, la senadora de mayoría Migdalia Padilla dijo que le llamó la atención sus planes de trabajo, pero específicamente lo que tiene que ver con la equidad salarial entre trabajadores y trabajadoras.

"Se expresó sobre las diferencias que todavía hay en cuando a los salarios de hombres y mujeres. Va a hacer valer su compromisos, especialmente con la mujer trabajadora", dijo Padilla.

Torres Reyes tiene un bachillerato en administración de empresas de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras y un juris doctor en Derecho también de la universidad del Estado. Torres Reyes trabaja en el bufete O’Neill & Borges.


💬Ver 0 comentarios