La licenciada Ygrí Rivera. (GFR Media) (semisquare-x3)
La licenciada Ygrí Rivera. (GFR Media)

El Senado confirmó esta tarde el nombramiento de Ygrí Rivera como miembro en propiedad del Panel Especial sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI).

“El historial profesional de la nominada con más de 39 años en el servicio público y privado, demostró un alto nivel de capacidad, dedicación y compromiso con Puerto Rico”, concluyó la Comisión de Nombramientos sobre la expresidenta de la Junta de Síndicos de la Universidad de Puerto Rico.

El gobernador Ricardo Rosselló la nombró al PFEI en julio de 2017.

El panel del FEI es el ente independiente encargado de procesar criminalmente a funcionarios públicos. A través de la Unidad de Procesamiento Disciplinario hace investigaciones administrativamente que, pueden culminar con la destitución del funcionario.

Rivera posee un doctorado de la Universidad Interamericana y una maestría en Estudios Judiciales de la Universidad Católica de Ponce, de donde se graduó Summa Cum Laude. De la Universidad de Puerto Rico se graduó con un bachillerato en política y psicología, se informó. Fue jueza y posee más de 20 años de experiencia judicial.


💬Ver 0 comentarios