(horizontal-x3)
(GFR Media)

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) indicó que esperaba estabilizar el servicio energético en la región oeste en la tarde de hoy, sábado, cuando terminaran las reparaciones en una línea de alta tensión en San Germán.

A eso de las 7:10 p.m. de hoy anunciaron en su cuenta oficial de Twitter que los trabajos concluyeron.

Más temprano hoy, Demetrio Santiago, el supervisor de la AEE que trabajaba en las reparaciones, explicó que el estimado de lo que demorarían las reparaciones dependía en parte de que las condiciones del clima se mantuvieran despejadas de modo que las labores no se interrumpan.

La avería se reportó el jueves cuando una línea de 230,000 voltios se salió de uno de los puntos de anclaje ubicados en las torres. El apagón afectó a clientes en los municipios de Las Marías, Mayagüez, Lares, Aguadilla, Moca, Añasco y Rincón.

Santiago indicó que ayer estuvieron identificando dónde estaba la avería y buscando accesos a la zona averiada en el barrio Caín Alto de San Germán.

“Es un área de difícil acceso. Ya estamos trabajando en la avería, que está compleja. Parece que es un problema que viene del huracán. Con los vientos, los puntos de anclaje de la línea se laceraron bastante y el anclaje no aguantó. Es un trabajo de alto riesgo que conlleva tiempo, pero con el ritmo que llevamos esperamos terminar para el final de la tarde, a menos que se nos complique el trabajo con el clima”, dijo Santiago.

En la avería trabajaron 18 técnicos de la AEE, incluyendo dos pilotos de uno de los helicópteros que facilita los trabajos en estas zonas aisladas del sistema eléctrico.


💬Ver 0 comentarios