Vista del estado de la PR-52 de Cayey a Ponce. (GFR Media) (horizontal-x3)
Vista del estado de la PR-52 de Cayey a Ponce. (GFR Media)

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Pública (DTOP), Carlos Contreras, reveló hoy que la carretera en peor estado en la isla es la PR-52.

“Ese tramo está destruido, es la carretera en peor estado, la PR-52, es una carretera altamente transitada que fue abandonada por mucho tiempo”, sostuvo Contreras en una entrevista en WKAQ.

El titular del DTOP informó que la autopista Luis A. Ferré que dirige al sur será reparada bajo el programa Abriendo Caminos a un costo de $652 millones.

“La PR-52, entre Cayey y Ponce, ahí vamos a tener entre 10 y 12 proyectos y una inversión de $100 millones en reconstrucción de carreteras. En otros tramos vamos a estar en reparación de hoyos", dijo Contreras.

Se espera que la reparación tarde dos años. “Esto es un proceso que no se puede de forma automática e inmediata. En la PR-52 se puede trabajar un carril a la vez”.

Por otro lado, explicó que también se está trabajando en la iluminación de las autopistas.

“La Autoridad de Carreteras nos corresponde la iluminación de las autopistas. Estamos en la parte de poderlo subastar, pero solamente son las autopistas PR-66, PR- 52, PR-53 y PR-20. Las demás carreteras le corresponden a Autoridad de Energía Eléctrica la que le pone el alumbrado”, añadió.


💬Ver 0 comentarios