El gobernador destacó su compromiso con Vieques y Culebra, pero primero subrayó que la transportación marítima hacia las islas municipio es un problema viejo.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anticipó este miércoles que mantendrá operando las embarcaciones de la Guardia Nacional para llevar suministros a Vieques y Culebra hasta que sea necesario.

Sin embargo, estimó que el tiempo sería unas tres a cuatros semanas.

“Desde esta mañana ya se han estado transportando materiales importantes para Vieques y para Culebra, y la expectativa es que sea un periodo de tres a cuatro semanas. Pero yo lo tendré activado hasta tanto y cuando yo pueda garantizar el sustento de nuestras islas municipios”, apuntó en conferencia de prensa al tiempo en que dijo que se invierte $7,000 diarios.

El primer ejecutivo activó la Guardia Nacional ayer, martes, luego de que por dos días las islas municipio permanecieran sin embarcación para transportar carga. La paralización del transporte marítimo comenzó durante el fin de semana cuando se dañaron las naves de la Autoridad de Transporte Marítimo y cientos de personas quedaron varadas. Solo permanecieron dando servicio -para pasajeros- las cuatro lanchas de la empresa privada Puerto Rico Fast Ferries, alquiladas por el gobierno a un costo de $15 millones.

De otra parte, Rosselló Nevares rechazó que la crisis con el transporte marítimo a las islas municipios sea a propósito para dar paso a la alianza público privada que impulsa la presente administración.

Ahora bien, reconoció que la falta de mantenimiento a las lanchas de la ATM es un problema que persiste por décadas.

“Sí, aquí no le han estado dando mantenimiento por décadas a naves que están dañadas. Es como el que tiene una carcacha que ya no sirve su propósito y sigues invirtiendo para que pueda darte un poquito más”, explicó.


💬Ver 0 comentarios