“Esto es patrón usual de la época, pero no esperamos que se desarrolle ningún sistema”, dijo Rodríguez. (horizontal-x3)
“Esto es patrón usual de la época, pero no esperamos que se desarrolle ningún sistema”, dijo Rodríguez. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan emitió hoy una advertencia de inundaciones para nueve municipios, específicamente en elnoreste de la isla.

La advertencia para los municipios de San Juan, Trujillo Alto, Carolina, Río Grande, Naguabo, Canóvanas, Juncos, Las Piedras y Ceiba estará en efecto hasta la 1:30 p.m.

El SNM advirtió de posibles deslizamientos de tierra cerca de terreno empinado y crecidas de riachuelos, por lo que solicitó precaución a los ciudadanos que transiten las vías públicas.

Desde esta mañana, el SNM se encuentra vigilando una zona de humedad que provocará aguaceros de moderados a fuertes en la zona este de la isla – incluyendo Vieques y Culebra. 

Más entrada la tarde, los efectos locales y el calor diurno facilitarán el desarrollo de aguaceros en la región noroeste de Puerto Rico, indicó el meteorólogo del SNM Emanuel Rodríguez.

“Esto es patrón usual de la época, pero no esperamos que se desarrolle ningún sistema”, dijo Rodríguez.

Además, el meteorólogo destacó que tenemos particulado del polvo del Sahara que mantendrá los cielos brumosos en la región hasta el fin de semana.

El informe publicado por la Junta deCalidad Ambiental (JCA) reporta como moderado el índice de calidad del aire a través de la isla.

Según la JCA, la calidad de aire moderada es aceptable, sin embargo, algunas personas excepcionalmente sensibles pueden confrontar problemas de salud debido a los contaminantes.

Las temperaturas permanecerán entre los altos 80 y bajos 90 grados Fahrenheit con índices de calor entre los 100 y 105 grados.

De otro lado, Rodríguez exhortó a los operadores de embarcaciones pequeñas a ejercer precaución ya que el oleaje estará de cuatro a seis pies a través de las aguas con vientos de hasta 20 nudos’.

El riesgo de corrientes marinas es moderado para las playas del norte, sureste, Vieques y Culebra, mientras que, en las playas del suroeste y oeste de la isla, el riesgo es bajo.

El SNM también informó que en el área norte del país se han reportado ráfagas de viento de hasta 34 millas por hora. 


💬Ver 0 comentarios