Continuarán los aguaceros por los próximos días (horizontal-x3)
El viento estará del este – sureste de 10 a 15 millas por hora con ráfagas más altas durante las tronadas. (Archivo)

¡Cuidado en la carretera!

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan emitió esta tarde un aviso de inundaciones y deslizamientos de terreno para Lares y San Sebastián debido a las fuertes lluvias en la zona. 

  "Los niveles del río están altos, se están acercando a los niveles de inundación", indicó el meteorólogo Ian Colón. 

"Se emite para estos dos municipios porque cruza el centro de Lares y el noreste de San Sebastián", añadió Colón. 

A su vez, el meteorólogo afirmó que la advertencia de inundaciones repentinasy deslizamiento de tierra fue extendida hasta las 5:45 p.m. para los pueblos de Isabela, Aguada, Moca y Aguadilla.

Los pueblos de Añasco, Maricao, Mayagüez, Rincón tienen una advertencia de inundaciones, deslizamiento de terreno eimpacto de rayos en efecto por lo menos hasta las 7:00 p.m.

Mientras, Camuy, Arecibo, Hatillo, Utuado, Adjuntas y Quebradillas tienen una advertencia de inundaciones urbanas, riachuelos y deslizamientos de tierra hasta las 6:30 p.m.

El SNM alertó a la ciudadanía a que“vire, salve su vida cuando encuentres carreteras inundadas”.

El SNM informó que el patrón de aguaceros de leves a moderados continuará en horas de la tarde, principalmente en el interior y noroeste de la isla.

“Para hoy, como se espera bastante actividad de lluvia y los suelos están bastante saturados por los aguaceros de los pasados días, cualquier lluvia fuerte puede ocasionar inundaciones urbanas y riachuelos en las zonas de poco drenaje”, indicó la meteoróloga del SNM Amarilis Cotto.

Resaltó, además, que los aguaceros y posibles tronadas también se desarrollarán en la zona metropolitana y noreste de Puerto Rico. Esto, en horas de la tarde debido a los efectos locales.

El viento estará del este – sureste de 10 a 15 millas por hora con ráfagas más altas durante las tronadas.

“Es patrón típico de época, de inicio de verano”, dijo a la vez que añadió que preocupa el posible deslizamiento de lodo en terrenos empinados.

De otro lado, la meteoróloga destacó que el mar está bastante tranquilo, con oleaje de cinco pies en aguas cercanas y hasta seis pies mar afuera, por lo que se les exhorta a los operadores de embarcaciones pequeñas a ejercer precaución.

El riesgo de corrientes submarinas de bajo a moderado a través de todas las aguas.

Las temperaturas rondarán mayormente entre los bajos y altos 80 grados Fahrenheit en las zonas bajas.


💬Ver 0 comentarios